Aplicaciones principales - JMTChem
15863
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15863,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Aplicaciones principales

Integración con el programa de gestión de la propia empresa.

Importación de datos de materias primas, productos intermedios, productos acabados, artículos, fórmulas, especificaciones, proveedores, clientes, códigos de barras, precios, etc., des del programa de gestión ERP a través de archivos TXT o mediante consultas SQL. El programa ofrece la ventaja de permitir trabajar en base a los propios códigos.

Módulo de cálculo

Cálculo del Etiquetado CE, Transporte (ADR, IMDG), Fichas de datos de seguridad (según el Anexo II del REACH), COV (instalaciones industriales, pinturas y detergentes), Almacenamiento de productos químicos (APQ, Seveso), etc. El programa dispone de una base de datos con las sustancias químicas usualmente utilizadas en distintos sectores de la industria química, tanto peligrosa como no peligrosa, clasificadas por la UE o autoclasificadas por los proveedores, con los correspondientes datos fisicoquímicos, de seguridad y etiquetado. Se consideran propiedades específicas para cada tipo de industria, con posibilidad de definir los correspondientes métodos de ensayo. Se da prioridad a los datos experimentales introducidos, pero en su ausencia el programa realiza un cálculo teórico (QSAR) de las características necesarias para la elaboración de las fichas de datos de seguridad, por ejemplo, el peso específico, punto de inflamación, punto de ebullición, presión de vapor, COV’s, conversión de viscosidades entre distintas unidades y temperaturas, etc.

Elaboración de Fichas toxicológicas y Hojas Informativas de ingredientes para el médico.

Con el formato y los datos solicitados por el Instituto Nacional de Toxicología, y exigidos por el Reglamento (CE) nº 648/2004 de detergentes y el RD 770/1999. Con la entrada en vigor del Reglamento CLP, todos los productos químicos independientemente de su uso deberán registrarse en el Instituto nacional de Toxicología.

Simulación I+D específico para la industria

Permite calcular diversos datos técnicos de interés para el formulador, COV’s, costes, etiquetas, ADR, etc. El programa permite modificar los componentes de la fórmula, sus porcentajes y los precios, calculándose los diversos parámetros tanto para fórmulas reales como simuladas.

Módulos ANEXOS complementarios

Gestión de Compras, Emisión de Ordenes de fabricación, Control de stocks, Cálculo y simulación de costes. Interesante para pequeñas industrias.

Importación y exportación de datos

Mediante archivos TXT, tablas ACCESS y archivos PDF y HTML (con posibilidad de conversión a WORD). Los archivos PDF con las fichas de seguridad pueden ser colocados en la página WEB de la empresa. Posibilidad de realizar listados con la información introducida.

Documentación en idiomas de la UE y extracomunitarios

Además de una traducción fidedigna en unos 28 idiomas, se consideran determinadas legislaciones específicas exigidas en algunos Países.

Idiomas más solicitados: Inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y holandés. Otros idiomas: Ruso, checo, griego, finés, etc..

Procesos de cálculo automático

Modos Batch y Autorun. La lista de productos nuevos o modificados a calcular, se puede alimentar desde el programa de gestión o desde el propio programa JMTChem en función de los cambios legislativos. El pequeño porcentaje de productos que no se pueden calcular de una forma automática, permanecen en la lista, con indicación del motivo, para proceder al cálculo manual.

NOTA: Con más de 22 años de experiencia, desde 1994 está siendo continuamente actualizado de acuerdo con las legislaciones vigente respecto a los REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LAS FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD.
Actualmente cumple con el Reglamento (CE) nº 1907/2006 (REACH), con el etiquetado (GHS/CLP) según el Reglamento (CE) nº 1272/2008, con el REGLAMENTO (UE) 2015/830 DE LA COMISIÓN de 28 de mayo de 2015 por el que se modifica el Reglamento (CE) no 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH), entre muchas otras normativas Nacionales y Europeas.

ATENCIÓN
El Programa puede ser ampliado en cualquier momento a medida que la empresa precise aumentar las prestaciones.
SOFTWARE efectivo para todos los sectores de uso especialmente en PINTURAS, TINTAS Y BARNICES así como DETERGENTES Y LIMPIADORES de todo tipo ya que tienen necesidades legislativas propias.
Actualmente se está trabajando en una fase avanzada, para la implementación de las nuevas fichas de datos de seguridad extendidas considerando los posibles escenarios de exposición (eSDS) según el Reglamento (CE) nº 1907/2006 (REACH).