Quiénes somos - JMTChem
15262
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15262,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Quiénes somos

Más de 20 años al servicio de las empresas

La empresa JMTSoft, S.L. después de 16 años de experiencia, con el fin de crecer y mejorar, si cabe, en calidad técnica, infraestructuras y ampliar los servicios que ha ofrecido a sus clientes hasta la fecha,  se ha asoció en el 2010 con la marca comercial GESTRAM para fundar la empresa llamada JMTCHEM SOLUTIONS, S.L. y operar con este nombre a partir de ahora.

Actualmente la empresa JMTCHEM SOLUTIONS, S.L. dispone de un gran equipo técnico y humano formado por un departamento de administración, un programador informático propio, 2 técnicos licenciados químicos, 1 licenciado en farmacia y 1 licenciada en Biología, además los 4 técnicos son Consejeros de Seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

JMTSoft, S.L. fue creada el 1 de enero de 1995, cuando el Sr.Joan Mollet vió la necesidad que tenían las empresas de clasificar las mezclas de manera automática. El Sr. Joan Mollet advirtió que las diferentes posibilidades producidas al mezclar las diferentes sustancias, podían calcularse según las propiedades químicas y físicas de las sustancias y las proporciones específicas para cada producto. Joan Mollet es Ingeniero Químico IQS que tenía la informática como herramienta de trabajo útil y en combinación con su pasión por la química empezó a crear un programa que calculaba, clasificaba y confeccionaba etiquetas y fichas de datos de seguridad.

El Sr. Joan Mollet con su experiencia basada en 20 años como responsable de laboratorio de investigación en una industria de pinturas, tuvo la intuición de que el programa tenía mucho futuro por sus infinitas posibilidades y porque en aquella época no existía prácticamente ningún programa semejante ni en España ni en el resto de Europa. Joan Mollet creó el programa JMTChem y dos años después aparecieron los primeros clientes dentro del mundo de las pinturas y tintas, con notable éxito y muy buena aceptación por su aplicación y resolución. Durante estos años Joan Mollet también ha actuado como asesor técnico en temas de etiquetado para la Asociación Española de Fabricantes de Pintura, Barnices y Tintas de imprimir (ASEFAPI). El programa JMTChem al principio era sencillo pero poco a poco y con los años ha alcanzado una gran complejidad y actualmente un gran número de empresas de diversos sectores tienen instalado el programa.

GESTRAM es una empresa de más de 20 años de historia, la gerente es la Sra. Laia Mestre que es licenciada en Ciencias Químicas, Consejero de Seguridad y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Gestram es un gabinete de gestión y tramitación de documentación al servicio de las empresas, que se dedica principalmente a la legalización y comercialización de productos, se creó en el año 1987 después de una larga experiencia en el sector industrial y especialmente en la fabricación de productos de desinfección y limpieza.

GESTRAM también se creó con la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea y en cuando las empresas se vieron con la necesidad de instaurar un servicio de información y aplicación de las normativas nacionales y comunitarias que pudieran afectarlas sobre la comercialización de los productos. Esto supuso por parte del fabricante disponer de un equipo de profesionales como: abogados expertos en interpretación de las reglamentaciones, el soporte técnico químico para la clasificación de los productos según las normativas vigentes y para la confección de los textos legales de los etiquetajes, así como la preparación de memorias y cuestionarios dirigidos a los organismos correspondientes para la legalización de los productos, adecuación del transporte de mercancías, etc. no olvidando además el apoyo legal de asesoramiento para los trámites en los casos de posibles sanciones.

En JMTCHEM SOLUTIONS, S.L. sabemos que en la actualidad la legislación aplicable es muy compleja y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos y experiencia a ofrecer a la pequeña y mediana empresa un soporte técnico y legal de forma continuada, y es por esta razón que constantemente se actualiza el programa JMTChem con toda la normativa actual vigente como por ejemplo al Reglamento (CE) 1272/2008 de 16 de diciembre de 2008, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas o el Reglamento UE Nº453/2010 de la Comisión , entre otras

asefapi

EMPRESA COLABORADORA y de referencia de ASEFAPI en materia de software de etiquetado y fichas de datos de seguridad.